"Granero flotante" es un proyecto de casa junto al lago, diseñada para los largos veranos letones. La casa de dos pisos cuenta con zonas de estar, un baño y una pequeña terraza en la primera planta, y una zona de dormitorios en el segundo piso. Mediante el uso de un sólo material en sus muros y techos, se consigue un aspecto homogéneo. La base del edificio cuenta con tanques de almacenamiento de agua potable, aguas grises filtradas y combustible.
La casa propone el uso del mismo tipo de madera en las paredes y techos, entregándole un aspecto moderno y homogéneo, como si toda la estructura fuese cortada de un sólo bloque
En uno de sus lados, el muro lateral es de vidrio para entregar vistas hacia el lago y para permitir el ingreso de luz natural. El alero también entrega la sombra necesaria para las largas noches de verano en el norte de Europa.
En busca de inspiración, los arquitectos revisaron antiguas chozas de pesca que se alinean en las orillas del puerto de Pavilosta, en Letonia. En lugar de construir directamente sobre la tierra, esta casa estaría vinculada a los muelles, flotando sobre el agua. Esto permitiría a los hogares ser fácilmente remolcados a otros muelles, si es necesario, o agrupados en "comunidades flotantes".
Arquitectos
Equipo de Diseño
Uldis Lukševics, Linda Leitāne-ŠmīdbergaÁrea
80.0 m2Año
2012Fotografías
Courtesy of NRJA